Distéfano aseguró que las escuelas municipales no tienen grandes problemas edilicios

Distéfano aseguró que las escuelas municipales no tienen grandes problemas edilicios

El Secretario de Educación dijo que "está en curso el proceso de licitación de obras para realizar tareas de mediana envergadura". Además agregó que "las escuelas municipales tienen ya realizadas las situaciones que requerían intervenciones".

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Educación Luis Distéfano confirmó que las escuelas no presentarán grandes dificultades edilicias de cara al comienzo de clases.

 

“La mayor dificultad que tienen en materia de mantenimiento las escuelas municipales es de filtraciones y en techos”, dijo el funcionario y agregó: “Está en curso el proceso de licitación de obras para realizar tareas de mediana envergadura en esos establecimientos”.

En ese sentido, agregó que “para el inicio de clases, las escuelas municipales tienen ya realizadas las situaciones que requerían intervenciones”.

Asimismo, indicó que “están en este momento haciéndose los trabajos de destape de pozos, limpieza de tanques, y encarando, una vez que pasen los procesos administrativos, las obras de mediana envergadura para tenerlas finalizadas en los próximos meses”.

Para finalizar, Distéfano destacó que “dificultó mucho el inicio de todas las actividades del proceso administrativo haber empezado a mediados de enero luego de la retención de tareas de los empleados municipales”.

Comentá la nota