El GEN-FAP se distancia de la UCR trenquelauquense

Desde el GEN-FAP local se envió a nuestra redacción un comunicado en el que la dirigencia local de esa fuerza se distancia del radicalismo trenquelauquense, con el que se midió en internas durante las pasadas elecciones legislativas dentro del ámbito del Frente Progresista Cívico y Social.

Así, el grupo del GEN-FAP que se manifestó mediante la ya anunciada nota señala inicialmente estar convencido de “que la política sirve para compartir el sueño de una sociedad más justa, más estable, basada en la igualdad y en la participación”. “Porque creemos que en estos momentos ningún partido político por si solo sería capaz de gobernar es que apostamos a la conformación de un Frente Progresista”, sostienen.

En tanto, también marcan: “Nuestra posición rescata a los partidos políticos como herramienta principal del sistema democrático y la necesidad de constituirnos en la nueva generación política argentina, capaces de responder a las demandas sociales, como ser el pedido de unidad de todos los sectores afines”.

“Siempre hemos dicho y mantenido nuestra vocación frentista, es por eso que nos integramos a un frente común con otros partidos; siempre buscamos resolver todas las tensiones inherentes a estas uniones, pero en lo que no vamos a ceder es en nuestra identidad política”, enfatizan, agregando: “Lamentablemente nuestros aliados locales no tienen la misma idea de un frente electoral como tenemos nosotros, les hemos dado demasiadas muestras de fe esperando un cambio, que nunca ocurrió. Le hemos dado demasiado crédito a la confianza como resultado del optimismo vital de los hombres que están en el inquieto, apasionante y sacrificado quehacer político. Pero nuestro optimismo razonado y razonable no debe caer en la ingenuidad y la candidez”.

“Condicionamiento”

Así, el comunicado continúa: “Los acuerdos entre distintos partidos tienen en su concepción esencial satisfacer las necesidades mutuas. Si la relación se da por el condicionamiento de alguna de las partes o por una manifiesta desigualdad, evidentemente la fuerza que cada uno imponga a sus intereses determinará el resultado de los acuerdos. O sea que convenir en ideas generales o comunes facilita el entendimiento”.

Por otra parte, se destaca que “la legitimidad obtenida por el voto popular es innegable pero insuficiente para abrir el duro camino de la representación política de diversos sectores”, y que “la representación se obtiene del apoyo que se obtenga en elecciones libres, o mediante la capacidad de interpretar y ejecutar las aspiraciones populares y es aquí donde se falló”. “Por lo tanto, luego de los resultados de las elecciones primarias en el distrito de Trenque Lauquen, donde la cantidad de votos que obtuvimos no nos permite integrar nuestra lista con la de la UCR es que a partir de ahora deberíamos apoyar la lista de un partido político y no de un frente electoral”, señalan, manifestando también: “O sea que en el marco de este comportamiento, y de cara a la próxima elección nuestra tarea será trabajar por el Frente Progresista Cívico y Social, apoyando a Stolbizer-Alfonsín en la provincia y a Foglia en la sección. Porque creemos que quienes nos votaron, siendo radicales o no, siendo indecisos o simples afiliados, observan la conducta del partido”.

Por último, se afirma: “Nuestra consigna es no hacer lo que conviene, sino lo que es correcto”.

Comentá la nota