La UCR se distancia de Carrió en su denuncia

El diputado Ricardo Alfonsín sostuvo que desde el radicalismo "no hemos acompañado" la carta Coalición Cívica y ARI, y que Carrió planea enviar a las sedes diplomáticas denunciando un plan "autoconspirador" del Gobierno para después del recambio legislativo.
"Personalmente no creo que hoy se pueda hablar de una escalada de violencia política en el País", consideró Alfonsín en diálogo con Télam en alusión a las afirmación del documento de la CC-ARI, que señala que la "Argentina sufre una inusitada escalada de violencia, que tuvo un inicio verbal, pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física".

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, an8nció que denunciaría al matrimonio Kirchner ante un grupo de embajadas extranjeras a través de una carta donde acusa al gobierno por una "inusitada escalada de violencia" y asegura que la oposición tiene la "responsabilidad" de "ayudar" a la presidenta, Cristina Fernández, a terminar su mandato.

De esta manera, Carrió pretende mostrar a la CC-ARI como "la garantía" del orden democrático ante los ojos de los países vecinos.

"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física", había acusado la titular de la Coalición en alusión al ataque que sufrió el líder de la UCR Gerardo Morales por parte de un grupo de piqueteros, entre otros casos.

Comentá la nota