Disputa en el presupuesto por aumento a intendente

Fuerte polémica se generó entre concejales opositores y oficialistas en la localidad de Mercedes, luego de que el Ejecutivo municipal solicitara al HCD que se suba el salario del intendente Carlos Selva en un 12,8%, lo que significará en pesos 18.400, más gastos de representación.
Otra de las solicitudes del Gobierno local es el aumento en los sueldos de funcionarios municipales, según sus responsabilidades y horas que trabajan.

La medida instaló un intenso debate en el Concejo Deliberante, donde los ediles rechazaron el pedido del Ejecutivo por considerarlo "irracional".

"Se pueden esgrimir todos los argumentos legales que valgan, pero hay condicionamientos de tipo moral que deberían ser prioritarios porque en definitiva nosotros arbitrariamente decidimos aumentar al intendente y postergar a los trabajadores en su conjunto y ¿por qué? Por una decisión arbitraria", explicó en el recinto el concejal de la UCR, Juan Manuel Torres.

Acto seguido, el edil disparó: "Esta es una relación de privilegio que se está dando. Entiendo que puede haber necesidades de acomodar o generar condiciones especiales para cierto funcionario, pero debería ser materia de estudio y un análisis particular, y no marcando de forma irritante la diferencia entre seres humanos".

Más allá de los cuestionamiento, el proyecto fue aprobado por los votos del bloque Frente para la Victoria y del PJ.

Comentá la nota