Disputa por la Presidencia del Concejo Deliberante de Vicente López

Disputa por la Presidencia del Concejo Deliberante de Vicente López
El pocos días será la sesión en la cual tras la asunción de los ediles electos en octubre se elegirán las autoridades. Los nombres que suenan para liderar el cuerpo legislativo son: Germán Maldonado, Carlos Sandá, Marcelo Chocarro y Diego Enrich.Perfil de cada uno.

Los ediles del Concejo Deliberante de Vicente López ya se preparan para la asunción de los concejales electos el 27 de octubre. En esa sesión, que se realizará el nueve o diez de diciembre, también serán elegidas las autoridades del cuerpo.

Actualmente, la Presidencia está a cargo de Germán Maldonado, quien tiene pretensiones de reelegir su puesto. Es posible que sea uno de los nombres que se están barajando pero, al no tener una comunicación cotidiana y no pertenecer al ala dura del intendente Jorge Macri, su camino no es nada fácil.

Otro de los nombres que se destaca por sobre el resto es el del jefe del bloque PRO, Carlos Sandá. Es una de las espadas macristas que más defiende la gestión, su rol en el recinto es estratégico y difícil de remplazar en los debates.También, los mal intencionados, señalan que de ser designado presidente del Concejo podría rescatarse del pasado su traspié judicial.

Por otro lado, el concejal electo Marcelo Chocarro parece que llega con una parada muy fuerte y avalada por el secretario de Gobierno, Cesar Torres. Esto lo puso en el escenario de la disputa. Sin embargo, en diálogo con LaNoticiaWeb TV expresó: “No me quita el sueño la Presidencia del Concejo Deliberante. Yo quiero construir con el vecino y llevar los pedidos, reclamos y proyectos que hagan que Vicente López pueda seguir con esta transformación que comenzó Jorge Macri”.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Diego Enrich, también podría ser una opción para conducir el cuerpo legislativo. Consultado por el equipo de Pasa De Todo por la FM Diez57 manifestó: “Es un tema que definiremos puertas adentro cuando llegue el momento. Yo ahora estoy dedicado 100 por ciento al tema del Presupuesto, con análisis profundos entre el equipo nuestro, concejales y el Ejecutivo. Esa decisión es un debate que se dará entre el 5 de diciembre y el día que asuman las autoridades”.

Cabe destacar que Enrich forma parte del equipo de trabajo que lidera el jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, y es quien queda como intendente interino cuando Macri toma licencia. Además, hace poco hubo un intento de debilitar su figura tras la suspensión de la presidenta del Consejo Escolar Alejandra Otaño, que no trascendió mucho.

Con respecto a las dos vicepresidencias, actualmente, la primera es de Guillermo Ruiz del Frente Comunal Vecinal y la segunda de Carlos Roberto del Partido Socialista. Con la nueva elección de autoridades, si se decide respetar los resultados electorales, la primera sería para el Frente Progresista Cívico y Social y la segunda, para el Frente para la Victoria.

Comentá la nota