Disputa política y gremial Duro ataque de la CGT local contra el Ministerio de Trabajo pilarense

Camioneros objetó la participación en una interna gremial por parte del representante de la cartera laboral local, Guillermo Lindoso. Dicen que lo quieren desplazar y que el funcionario “interviene” a favor de los que quieren cambiar a la conducción de la central. “Tiene que dar un paso al costado”, pidió el gremialista.
“Era una reunión que tenía por fin apoyar el trabajo del Ministerio local, pero que terminó siendo una en donde se habló de desplazar al titular de la CGT de Pilar, con la intervención y participación del representante del Ministerio, Guillermo Lindoso”, soltó Oscar Larramendi, titular del sindicato de Camioneros y responsable de la Central General de Trabajo de Pilar.

Así, Larramendi, notablemente ofuscado, cuestionó el accionar de Lindoso, a quien dijo ver del lado de quienes quieren desestabilizar a los actuales conductores de la CGT.

“¿Dónde se vio que un funcionario del Ministerio de Trabajo actúe para determinado sector?”, se preguntó Larramendi y añadió: “Lindoso debería dar un paso al costado y no intervenir en una interna gremial”.

Desde hace varias semanas corre un fuerte rumor que indica que varios gremios, liderados por Comercio y Uatre, intentarían destronar a Camioneros y colocar en ese lugar a una persona más afines a esos gremios, que nunca terminaron de cerrar una fluida relación con Larramendi.

“No sé los motivos de lo que se está hablando, aunque creo que es una cuestión política, pero yo tengo todos los avales y los documentos, no como ellos (por los gremios disidentes) que falsifican firmas”, embistió Larramendi.

Voceros del sindicato de Comercio, en tanto, admitieron a Pilar de Todos que existe un intento de desplazar a Larramendi de la conducción de la CGT, y en ese sentido aseguraron que la mesa directiva elegida el año pasado “nunca fue homologada por la CGT Nacional”.

“Van a salir a decir cualquier cosa, incluso que soy travesti, pero los avales están firmados por Hugo Moyano y Jerónimo Venegas”, aseguró Larramendi.

Comentá la nota