Se disputa nueve hectáreas con la firma Dreyfus Moreno presentó un proyecto de inversión en el puerto

Directivos la oleaginosa Glencore-Moreno Hermanos expusieron hoy en el Concejo Deliberante sobre su proyecto industrial en Puerto Galván.
Hicieron referencia a las trabas surgidas y a la indefinición del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para autorizar la iniciativa.

El grupo empresario y la empresa Louis Dreyfuss se disputan unas nueve hectáreas del frente marítimo de la zona de Cangrejales para instalar plantas vinculadas con la industria oleaginosa.

Por su parte, Dreyfus ratificó en una solicitada que ya inició el desarrollo de su proyecto y que aspira a ocupar 25 hectáreas para la terminal portuaria y la construcción de una planta de molienda y una fábrica de biodiesel.

En tanto, el titular del Consorcio portuario, Jorge Otharán, dijo que ese ente es el responsable de decidir cuál de los dos proyectos es el mejor, para una concesión por 30 años.

“Hay un interés de invertir de Dreyfuss, un interés de Glencore-Moreno y un interés de la ciudad y del Consorcio de tener la mejor inversión para ese espacio”, dijo.

El intendente municipal Cristian Breintenstein recibió esta mañana a la cúpula de Glencore y se pronunció a favor de que tanto este grupo como Dreyfus compartan el espacio en el puerto.

Dijo también que el gobernador bonaerense Daniel Scioli recibirá a los directivos de Glencore-Moreno la semana próxima. (LU2)

Comentá la nota