Por una disputa con la Municipalidad de La Matanza, Coto tiene parada una inversión de $600 millones

Por una disputa con la Municipalidad de La Matanza, Coto tiene parada una inversión de $600 millones

Se trata de la construcción de un megacentro comercial en Isidro Casanova, un proyecto que tiene más de 15 años y que crearía cerca de 600 puestos de trabajo

Alfredo Coto junto a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Diego Valenzuela en febrero al presentar el plan de inversiones para este año que incluía un centro comercial en Isidro Casanova.

La semana pasada, al inaugurar un nuevo centro comercial en Moreno, Alfredo Coto elogió la capacidad negociadora del intendente local, Walter Festa, quien, según contó, lo había convencido de asfaltar una calle lindera al hipermercado, además de colaborar con un tomógrafo para el hospital local. A pesar del costo que eso había significado -Coto bromeó sobre el presupuesto que le había pasado el contratista-, el trato que les habían dado en el municipio había sido "muy bueno", y por eso habían hecho allí la inversión: "Nosotros vamos a donde nos dan la bienvenida; a donde no, no vamos", dijo, en una afirmación que era también un mensaje cifrado para otro municipio del conurbano.

Sucede que la cadena de supermercados ha encontrado en La Matanza un obstáculo para su planes de inversión en el Conurbano, a donde apunta a expandirse. En febrero de este año, Coto anunció junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal un desembolso de $2.500.000.000 para la construcción de cinco centros comerciales, entre los que se contaba uno en Isidro Casanova de cerca de 30.000 metros cuadrados, con una inversión de $600.000.000 que generaría más de 500 puestos de trabajo.

El complejo comercial es un proyecto largamente acariciado por Coto, que se remonta a fines de los noventa y que ya ha enfrentado al supermercadista con la gestión de Fernando Espinoza como ahora lo enfrenta con la intendenta Verónica Magario. Según supo Infobae, la obra en el terreno sobre la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) al 6100, junto al Hospital Paroissiene, ya ha sufrido una decena de frenos judiciales y administrativos, y se encuentra en este momento en un punto muerto.

Comentá la nota