DISPUTA ENTRE EL FCS Y EL FV POR LOS CARGOS POLÍTICOS Polémica por los cargos en el Concejo de FME

DISPUTA ENTRE EL FCS Y EL FV POR LOS CARGOS POLÍTICOS Polémica por los cargos en el Concejo de FME

Se suspendió la sesión por la falta de acuerdo para la distribución de los espacios.

Para ayer estaba previsto que se realice la sesión preparatoria para la elección del vicepresidente y la designación de los cargos políticos en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, es decir vicepresidente, secretario y prosecretario. Sin embargo, el plenario fue suspendido porque la presidenta del cuerpo, Susana Acosta (FV) sufrió una descompensación minutos antes de la hora en que debía iniciar la misma, como consecuencia de las discusiones preliminares por la elección de las autoridades del cuerpo.

Los concejales del FCS, que son mayoría en el Concejo, pretendían imponer los nombres para la mayoría de los cargos, y pese a que son mayoría y que podían sesionar, no lo hicieron porque para la aprobación de los cargos necesitaban los dos tercios.

Los cargos que estaban en juego son la vicepresidencia y los cargos políticos de secretario y prosecretario y asesor.

"Hoy somos mayoría en el Concejo y consideramos que los cargos de secretario y prosecretario nos corresponde así como a ellos les corresponde el de asesor. Son tres cargos en juego, nosotros nos quedaríamos con dos y ellos con uno, es una regla simple de la política que no entienden", expresó el concejal Daniel Vildoza (FCS) en declaraciones radiales.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, los concejales del FCS cederían los cargos al FV si se vuelve a tratar el proyecto de ordenanza que fue vetado por el intendente Guillermo Ferreyra donde se contemplaba la creación de nuevos cargos en el concejo.

En diciembre del año pasado, este órgano, aprobó una ordenanza en la que se creaban siete nuevos cargos de funcionarios fuera de nivel: subsecretario parlamentario, dos asesorías de secretaría, un tesorero, una secretaría privada de presidencias y dos jefaturas. La iniciativa llegó al Ejecutivo municipal, pero luego fue vetada por el intendente Ferreyra.

La presidenta del cuerpo Acosta, calificó de ilógica la postura de los ediles del FCS. "El malestar que he sufrido lamentablemente tiene que ver por las discusiones preliminares que llegan a todos los ámbitos legislativos cuando se deben elegir las autoridades. En este caso el FCS no quiere aceptar la mayoría de la expresión popular que pidió un cambio en Fray Mamerto Esquiú y ponen condicionamientos, cuando lo más lógico es que por lo menos el secretario del Concejo debería respetar nuestro criterio de trabajo. Eso es lo que estamos planteando con el concejal Cejas”, expresó la edil.

Para el jueves de la próxima semana está previsto que intendente Guillermo Ferreyra, brinde su mensaje por el inicio de las sesiones ordinarias.

Comentá la nota