“La disputa entre Blanco y Ferro parece una pelea de consorcio”

“La disputa entre Blanco y Ferro parece una pelea de consorcio”

Lo dijo el concejal radical Mario Rodríguez. “No me preocupa tanto ese viaje a Miami sino que Blanco cumpla adecuadamente con su tarea de secretario de Salud”, indicó. Habrá pedido de informes en el HCD.

 

En el marco de sus vacaciones por Estados Unidos, el secretario de Salud Gustavo Blanco, quiso informar que aprovechó la ocasión para recorrer el Estado de Florida y, puntualmente, el centro de salud Miami Beach Community Health Center. Lo insólito fue que la fotografía lo muestra solo, fuera del establecimiento y sin ningún facultativo con el cual se haya reunido.

 

Más insólito aún fue que esa fotografía fue distribuida por Prensa Municipal tras un pedido expreso del propio Blanco.

 

Esto generó una catarata de críticas desde distintos sectores de la oposición ya que el área salud atraviesa una grave crisis. La respuesta de Blanco fue agredir y acusar de distintas cuestiones a quienes lo criticaban. El cruce más duro fue con el ex secretario de Salud y actual concejal Alejandro Ferro. Incluso el edil anunció que le iniciará acciones legales por calumnias e injurias.

 

Desde la UCR (hasta hoy aliado al gobierno de Arroyo) vieron esta disputa con preocupación y pidieron que se baje el tono de la disputa y que el secretario de salud se dedique a su trabajo.

 

“Hacemos un llamado a la reflexión, a bajar decibeles para que se encauce por medio del diálogo esta disputa. En algún caso esta pelea entre Blanco y Ferro parece una pelea de consorcio que no le hace nada bien a la política”, indicó aLoquepasa.net el concejal Mario Rodríguez.

 

Las vacaciones de Blanco fue tema de discución en la comisión de Calidad de Vida del HCD y allí se acordó elaborar un pedido de informes. “Quedó a cargo de la presidencia elaborar un pedido de informes y cuando se presente nosotros vamos a manejar los términos de esa iniciativa y veremos si acompañamos o no”, dijo al respecto Rodríguez.

 

“Es resorte de la oposición pedir algún tipo de explicaciones pero generalmente desde el oficialismo no nos negamos a estos pedidos. Hay una regla de oro en democracia que es la transparencia y en ese sentido cada uno tendrá que hacerse cargo de los actos que realiza. El secretario de Salud dará las explicaciones necesarias”, sentenció el concejal radical.

 

Finalmente dejó en claro que “si fue un viaje familiar y de vacaciones esta en todo su derecho y más si lo hizo con su dinero. A mí no me preocupa tanto ese viaje sino que cumpla adecuadamente con su tarea de secretario de Salud y que el cargo de coordinador de Gabinete no sea un obstáculo para que pueda desempeñar el cargo de atender la salud de nuestros vecinos”, disparó Mario Rodríguez.

 

Comentá la nota