La disputa de Bruera y Saintout con un final incierto: Escaso margen de diferencia

La disputa de Bruera y Saintout con un final incierto: Escaso margen de diferencia

El conteo de votos se tornó una verdadera misión imposible en la ciudad. En el Frente para la Victoria, Pablo Bruera salió a adjudicarse el triunfo pero la distancia con Florencia Saintout podría ser menor a los tres puntos. Julio Garro logró consolidarse en el Frente Cambiemos y hay una disputada contienda en el Frente Renovador.

Saintout y Bruera podrían llegar a un empate técnico, de continuar las proyecciones que se tienen hasta ahora, donde a pesar de que el bruerismo buscó llevar paz a sus militantes al asegurar que estaban “con más de 10 puntos de diferencia”, lo cierto es que los primeros resultados de las mesas, dicen lo contrario y muestran un empate técnico de 15 y 17 puntos entre ambos candidatos.

El intendente brindó una conferencia en la sede del Partido Justicialista, donde aseguró que se ganó pero no confirmó la distancia electoral: “La ciudadanía ha ratificado nuestro proyecto. Este triunfo nos llena de felicidad y responsabilidad, y nos retempla de responsabilidad para todo lo que falta”, dijo Bruera, acompañado por la diputada Valeria Amendolara y el pre-candidato a primer concejal, Pedro Borgini, quien si anunció una ventaja superior a los 10 puntos ante su rival en las PASO.

“El triunfo que hemos obtenido es de los miles y miles de militantes que nunca bajaron los brazos y que estamos convencidos que nos van a llevar al triunfo en octubre. Convoco a todo el peronismo,  a los vecinos y a los sectores independientes, para que la ciudad cumpla sus proyectos y sus sueños”, enfatizó Bruera quien si bien se mostró públicamente prefirió no dar a conocer los números que se tenían.

No obstante, de acuerdo a los datos que se tienen hasta ahora, la actual concejala del Frente para la Victoria está generando un virtual empate técnico, logrando buenos resultados en la zona norte y el Casco Urbano de la ciudad, donde Saintout gana por amplia ventaja.

En tanto que Bruera, logra un voto más positivo en Villa Elvira, algún sector del Oeste y Los Hornos, con un empate en la zona Sur de la ciudad, tomándola con mayor amplitud.

Por último, en su conferencia el intendente resaltó sobre el desarrollo de los comicios que “hemos tenido una interna absolutamente democrática, sin ningún hecho de violencia y eso no es mérito nuestro solamente, sino también que es un mérito de nuestros circunstanciales adversarios, a los que vamos a llamar y convocar”. “Para nosotros la unidad de todos los sectores es muy importante”, concluyó.

En tanto Saintout pidió esperar a que se conozcan los resultados oficiales y lamentó que el intendente haya salido a confirmar un triunfo “que aun no tiene”, y sentenció que “estamos ante un empate técnico”.

LA OPOSICIÓN, CON DUDAS Y ALGUNAS CERTEZAS

Por el lado de la oposición, hay poca información por estas horas, pero el Frente Renovador disputa una dura interna en donde los primeros datos dan una ventaja de Marcelo “Chuby” Leguizamón y José Arteaga, sobre el resto de los precandidatos de esa interna: Javier Pacharotti, Carlos Melzi y Oscar Vaudagna.

Al respecto, Leguizamón dialogó con la prensa y aseguró que “hay que tener prudencia, hay que esperar hasta la finalización de la carga” y subrayó que “vamos a esperar, ser cautelosos por respeto”.

“Estoy tranquilo porque soy el candidato más joven, es la primera vez que me presento”, valoró en ese sentido desde el bunker de avenida 7.

En el Frente Cambiemos, Julio Garro está logrando una holgada ventaja superior al 40% de los votos ante sus rivales directos, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, gracias a las buenas elecciones conseguidas en gran parte de la zona norte, Casco Urbano y Los Hornos.

Comentá la nota