Disputa por aumento a empleados de comercio

Cutral Co > La Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul y el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén se encuentran en conflicto por el pago de una suma remunerativa, que para los comerciantes locales no tiene sustento legal para ser exigida.
Desde el sindicato hubo expresiones de repudio por la negativa de los propietarios de los comercios a abonar una suma impuesta por el convenio regional vigente desde junio de 2007. Mientras que el sector empresarial aduce que cuando se homologó ese convenio, los comerciantes locales no adhirieron.

"También hubo una omisión de parte del gremio, cuando salió la homologación del convenio Cutral Co y Plaza Huincul no estaba y ellos no plantearon nada, se pudo haber solucionado en su momento. Ahora quedó así y no hay una vuelta atrás", dijo uno de los directivos de la Cámara, Luciano Nerla.

Los comerciantes no descartan la posibilidad de que se tomen medidas de fuerza por parte del sindicato. "Creo que no corresponde tomar medidas, es discutible pero si no hay un sustento legal para el reclamo es muy difícil mantenerlo en buenos términos. Hoy el gremio sale a agraviar a nuestros asociados, primero que las sumas son exorbitantes y segundo que no corresponden para nada. Es cierto que algunos comerciantes que en su momento lo pagaron, más allá de lo decidido en la Cámara, pero están hablando de 4.500 pesos, eso no lo puede pagar nadie", consideró Nerla.

Comentá la nota