La disputa 2017 en Tigre: la interna Zamora-Malena

La disputa 2017 en Tigre: la interna Zamora-Malena

Es conocida desde las últimas elecciones 2015 las diferencias en el armado de las listas que existen entre ambos referentes del Frente Renovador. Si bien en los años pares, de gestión, esas asperezas se liman, en los años impares todo vuelve a salir a la luz. Massa: el paño de agua fría para mediar en ese vinculo.

En este 2017 serán muchas las situaciones de los municipios que tomaran claro color electoral pensando en las legislativas pero también de cara a la carrera para el 2019.

Tigre no es la excepción y allí se pondrá blanco sobre negro a una situación que viene preocupando mucho a Sergio Massa en los últimos años desde que dejo la intendencia y puso a un hombre de su confianza: Julio Zamora.

La interna demuestra en ese distrito que Zamora tiene una fuerte interna con Malena Galmarini quien es funcionaria municipal además de una de las principales referentes del Frente Renovador. Y según pudo saber este medio desde que Zamora asumió como intendente en el 2015, ya por el voto popular y no por la designación de Massa, comenzó a querer marcarle la cancha. Entre otras cosas con el armado de la lista de concejales de su espacio político.

Esto mismo se estima, pasara en el 2017 cuando llegue la hora del armado de las nuevas listas para renovar y rearmar las bancas del Concejo Deliberante distrital.

Massa es y seguirá siendo el intérprete y paño frio de esa relación. Es que está claro que Zamora llego a su lugar político y de gestión consagrado hoy por hoy gracias a su militancia como ferroviario desde hace casi 30 años. Caso contrario es el de Malena que si bien demuestra gran desarrollo político-electoral, gana mucho peso por ser la compañera del diputado nacional.

Comentá la nota