Dispuso Sáenz restricciones al gasto

Dispuso Sáenz restricciones al gasto

 Todos los organismos municipales deberán arbitrar los medios necesarios a fin de evitar y reducir gastos.

Mediante un decreto de fecha 16 de abril, con la firma de todos los miembros del gabinete municipal, se dispusieron medidas de contención del gasto.

Están sujetos a revisión todos los locales que alquila la Municipalidad. Solo Hacienda autoriza gastos de combustibles, lubricantes y reparación de vehículos  Profundizan control de ausentismo y se auditarán todas las licencias por largo tratamiento.

En los fundamentos de la decisión, se consigna que la Municipalidad de la Ciudad de Salta no se encuentra ajena a la situación financiera dentro del contexto global de crisis y recesión nacional.

Apunta además que es necesario profundizar la reorganización y la reforma administrativa que permitan disminuir el gasto corriente señalando el modo de ajustar los mismos al nivel que corresponda, de acuerdo a la existencia de recursos genuinos para atenderlos.

Advierte que no hay que contraer obligaciones sin haber verificado previamente la existencia del saldo de la cuota presupuestaria correspondiente.

Las medidas

Se declara sujeta a revisión las locaciones de bienes muebles e inmuebles, debiendo procederse a la reducción o rescisión de los contratos que no respondan a estrictas razones de servicios.

Se solicitan estrictas normad de austeridad  en lo concerniente a gastos de energía, teléfono, gas y demás servicios. Todo gasto de combustible, lubricantes y reparación de vehículos deberá estar autorizado por la Secretaria de Hacienda, debiendo la Contaduría General abstenerse en emitir Órdenes de Pago en contraposición a lo dispuesto. Las dependencias que cuenten con parque automor deberán remitir necesidades semanales. Los que usen vehículos oficiales deberán deberá designar un Encargado de llevar un seguimiento mensual y diario de cada automotor implementando una hoja de ruta diaria y una planilla de control de combustible por unidad.

Los gastos de ceremonial, protocolo, publicidad oficial, producciones fílmicas y periodísticas, revistas o publicaciones deberán contar con la autorización previa y expresa del titular de la Coordinación General de Intendencia.

También hay restricciones en materia de designación de personal, se estableció   que en 60 días deben concluir todos los sumarios que mantienen indefinidas las situaciones laborales, se prohibió el pago de licencias no usufructuadas, se impondrá un nuevo sistema de control de ausentismo, habrá auditoria sore licencias de largo tratamiento y tareas livianas y en 10 días la secretaría de Hacienda deberá determinar los créditos y deudas existentes en el Municipio.

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