SE DISPUSO EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL PARA LOS TRABAJOS EN LA RUTA 20

El 12 de febrero próximo, en San Marcial, se llevará a cabo el acto de apertura de ofertas para la construcción del mejoramiento y la pavimentación del Tramo I de la ruta Nº20, entre la ruta provincial Nº 39 y Arroyo Las Moscas, departamento Uruguay • Así lo dio a conocer hoy el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, quien además informó que la obra comprende un plazo de 26 meses, con un presupuesto oficial que asciende a 74 millones de pesos.
“Se trata de una importante obra para nuestra zona puesto que permitirá un mejoramiento en la salida de nuestra producción y contribuirá a facilitar el acceso a distintas localidades del departamento Uruguay”, resaltó Lauritto.

En otro tramo, el titular del Senado entrerriano destacó que “venimos trabajando, junto al gobernador Sergio Urribarri y al gobierno nacional, para poder concretar esta obra tan trascendente para los uruguayenses. Será un emprendimiento que beneficiará a productores y vecinos de la zona”, expresó Lauritto.

• Licitación

Por decreto 6523 se dispuso el llamado a Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra en la ruta provincial Nº 20, Tramo I: entre ruta provincial Nº 39 y Arroyo Las Moscas, departamento Uruguay.

El llamado a Licitación Pública Internacional de la obra básica, pavimento y puentes, será efectuada por la Unidad Coordinadora de Ejecución del Programa (UCEP), dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, aplicándose el procedimiento específico establecido por el BID en el marco del Programa Multifase de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción de Entre Ríos.

El plazo para la terminación de la obra se ha fijado en 26 meses, con un presupuesto oficial para los trabajos previstos que asciende a $74.247.009,44, determinado al mes de mayo de 2008.

Para los trabajos de mejoramiento y pavimentación sobre la ruta provincial Nº 20, la Unidad Coordinadora, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, pretende cumplir con todos los requisitos de publicidad que exige el BID, lo cual se está tramitando debidamente.

• Las obras

Comprenden la pavimentación de la ruta provincial Nº20 entre la ruta provincial Nº 39 y la localidad de Las Moscas, en un ancho de la capa de rodamiento de 7,30 metros, con banquina de suelo común de 3,00 metros de ancho en una longitud de 30 Km. Además incluye la construcción de las intersecciones con la ruta provincial Nº 39, Líbaros y San Marcial, con su correspondiente señalización e iluminación..

Se construirán los accesos a las localidades de:

Libaros: se pavimentará el acceso en una longitud de 935 metros desde la ruta 20, en un ancho de 7 metros.

San Marcial: se pavimentará el acceso en una longitud de 460 metros desde la ruta provincial 20, en un ancho de 7 metros.

Y sus intersecciones con la ruta 20, iluminadas y señalizadas.

Se prevé el ensanche del puente llevándolo a un ancho de 8,30 metros y alcantarillas de hormigón armado, además la construcción de obras de artes menores. (APF.Digital)

Comentá la nota