Dispusieron un paro hasta el domingo

Los trabajadores municipales resolvieron ayer, durante una asamblea realizada frente a la explanada del Centro Cívico, iniciar un paro de general de actividades hasta las 24 horas del domingo 7 al considerar “insignificante” el aumento contemplado en la contraoferta salarial de la Comuna y que “se aleja” de los reclamos que se han venido cumpliendo”.
La medida se adoptó al mediodía después que los dirigentes del sindicato leyeran el acta de la reunión que mantenida entre los concejales con el Ejecutivo. En ésta se expresó que “es imposible acceder a la petición de un básico de 1.040 pesos, pues el impacto sobre el presupuesto de 2009 significaría utilizar la totalidad del mismo por los aumento pretendidos, ya que incluyen las recategorizaciones del corriente año y las que correspondan del entrante”.

Las autoridades del gremio decidieron convocar a los trabajadores a dos reuniones (la primera a las 19 de ayer y la segunda a las 9 de hoy) en la sede de Mitre y Maipú, con la finalidad de que las Comisiones de Paro y de Disciplina y la Unión de Organizaciones Municipales determinasen los pasos a seguir.

Comentá la nota