Disposición final de vehículos secuestrados

Disposición final de vehículos secuestrados
El Senado dio ayer sanción definitiva al proyecto de ley que propone crear en Entre Ríos un régimen de disposición final de bienes muebles, que fueron secuestrados por infracciones de tránsito.
El proyecto alcanza a los autos y motos que se encuentran, después de ser requisados, en dependencias municipales o provinciales, porque sus propietarios no hacen frente a las multas que les fueron aplicadas. El texto aprobado es en base al original de 2012 del Senado e incorporó modificaciones, aceptadas, la mayoría de ellas impulsadas por el diputado Marcelo Bisogni.

Mencionó que "se habló con municipios y concejales, que esperan desde hace tiempo una norma como esta", explicó que "tomó contacto con los diputados para pedir que se haga el tratamiento rápido, no se podía esperar más, hay en todas las ciudades depósitos abarrotados de motos, lo que genera un problema ambiental". Agregó que "esta ley es una herramienta que puede acercar una solución, intentar normalizar situaciones que generan muchos problemas a las comunas". Propuso que "todo lo que se llegue a recaudar con las ventas, se pueden pagar las multas y si hay resto, destinarlo a obras de acción social". Los municipios, para adherir a este régimen, deberán adherir mediante ordenanza, modificando además la normativa local vigente. Se procederá, cumplidos todos los pasos previstos en la norma, a la venta en subasta pública de los bienes.

Comentá la nota