Disposición final de residuos electrónicos

Disposición final de residuos electrónicos
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, junto al secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni; y el director de Ciencia y Técnica, Dr. Roberto Fernández Viña, firmaron en representación de la Municipalidad de San Nicolás un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás, el instituto Laura Vicuña, el Foro Medio Ambiente y el ENTRE...
...para el reciclado y reutilización de la denominada basura electrónica, con la finalidad de brindar un final seguro a los artefactos eléctricos y electrónicos de toda la ciudad y evitar la contaminación.

El proyecto se enmarca en un plan a largo plazo que tiene por objetivo la creación de un depósito final de desechos electrónicos, con el objetivo de evitar que estos productos sean arrojados en los basurales a cielo abierto y contaminen nuestros recursos.

Por el momento, se está trabajando en la primera etapa de este programa que es de suma importancia porque es la etapa de concientización, es decir, imponer el proyecto para que los habitantes entiendan el peligro de desechar estos productos en zonas no habilitadas para ello.

En este marco, el próximo jueves 20 de diciembre se hará una prueba piloto en la que se instalarán 5 contenedores donde la gente podrá arrojar sus residuos electrónicos para que luego los integrantes de este proyecto trabajen sobre ellos, para reutilizar y reciclar los componentes que puedan y enviar el resto a los depósitos habilitados para recibirlos.

Los 5 contenedores estarán ubicados el jueves 20 de 9 a 18 horas en el barrio Somisa, en la Dirección de Deportes (Rivadavia 846 – Ex SCAC), en el Cedyc de barrio Moreno, en el Polideportivo de barrio Garetto y en el Cemac.

Comentá la nota