Disponen licencia especial a embarazadas y agentes judiciales en situación de riesgo

El Superior Tribunal de Justicia dispuso ayer conceder una licencia especial hasta el próximo 2 de agosto a las empleadas judiciales embarazadas y a los agentes que por tener cierto tipo de patologías corren riesgo de contraer gripe A.
Si bien en el Poder Judicial de la Provincia no hay casos confirmados de Gripe A, el STJ decidió ayer a partir de un informe del director del Cuerpo Médico Forense, Juan Carlos Acosta Ferreira que como medida de prevención epidemiológica se conceda una licencia especial, que ya entró en vigencia, a las empleadas embarazadas, a los agentes inmunocomprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas u otras que le provoquen inmunosupresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes, afecciones respiratorias crónicas (asma bronquial, EPOC, etc.) y pacientes dialisados o nefrópatas descompensados.

La medida especial también alcanza a las madres que tienen sus hijos en guarderías exponiendo a los mismos a un riesgo mayor de contraer y diseminar la enfermedad de la Gripe A en situación de pandemia.

Acreditación

Las patologías referidas o situación de riesgo descripta deberán ser acreditadas ante el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, según establece la disposición de los ministros Héctor Tievas (presidente) Ariel Gustavo Coll, Arminda del Carmen Colman, Eduardo Manuel Hang y Carlos Gerardo González.

Una vez finalizada esta licencia especial el próximo 2 de agosto concedida con carácter general, aquel empleado judicial que considere necesario disponer de más días no laborables deberá solicitar la licencia de trabajo a fin de que cada caso sea tratado atendiendo el estado de salud del mismo, lugar de trabajo, etc.

La medida fue adoptada ayer en la primera jornada laboral tras la feria judicial que finalizó el domingo, en el marco de una reunión que mantuvieron los jueces de la Corte Provincial con el forense Acosta Ferreira.

Comentá la nota