Disponen dos emisiones de deuda por más de $ 500 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro en pesos por 170 millones y de 407,2 millones, a un año de plazo y a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas.
Así lo establece la resolución conjunta 47 y 17 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Letra por 170 millones de pesos vence el 23 de marzo de 2010, la amortización será

íntegra al vencimiento y los intereses serán pagaderos en forma semestral el 21 de septiembre de 2009 y el 23 de marzo de 2010.

Los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un semestre en la fecha previa más cercana al inicio de cada período de intereses.

Por otra parte, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos también a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con vencimiento el 23 de marzo de 2010 y por un monto de $ 407.293.896.

Los intereses serán pagaderos semestralmente el 23 de septiembre de 2009 y el 23 de marzo de 2010, y se calcularán sobre la base de los días transcurridos y un año de 365 días, devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un semestre en la fecha previa más cercana al inicio de cada período de intereses.

La amortización será íntegra al vencimiento, y se emitirá un Certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA.

Comentá la nota