Disponen el concurso de cargos dentro de las secretarias Legislativa y Administrativa

Mediante la Resolución de Presidencia 416/08 y 417/08 se dispuso la concreción de Concursos de Oposición y Antecedentes dentro del Poder Legislativo Provincial el que abarcará áreas de las secretarias Legislativa y Administrativa.
Según la resolución 417, se busca "obtener un equilibrio que garantice la igualdad de oportunidades para acceder al cargo concursado". Manuel Raimbault, vicepresidente I a/c de la Presidencia, informó que se prevé firmar un convenio entre la Legislatura y los institutos de capacitación del Congreso Nacional, el que busca "preparar nuestros recursos humanos, aumentar su formación y por ende, la calidad de servicio, posibilitando que los ascensos recaigan en los agentes que acrediten mayor idoneidad y eficacia".

El parlamentario afirmó que el concurso interno fue recibido "con muy buen criterio, con apoyo y uno lo va viendo con la gente que se va anotando e intentando concursar, esa es la mejor demostración" dijo.

"Aquellos cargos jerárquicos de la estructura de planta de la Legislatura, que habían quedado vacantes y nunca habían sido cubiertos" formarán parte de esta instancia e informó, refiriéndose a los cargos a cubrir en este proceso interno, que los exámenes –escrito y oral- serán tomados por "personal jerárquico de planta permanente de la Legislatura".

Sobre la resolución del concurso Raimbault subrayó que "se elevan las mejores calificaciones a Presidencia" –de la Legislatura- y ésta "tiene el criterio de que aquel que tenga la mejor calificación, tiene que ser designado".

Raimbault también clarificó sobre la capacitación al personal legislativo que "se esta trabajando en una escuela de capacitación o de formación, con participación del sindicato, con participación del personal de planta permanente; para tener actualización permanente en planta y generar así la posibilidad de, incluso, una carrera administrativa periódica que tenga que ver con la capacitación acorde" e informó que está en estudio; "estamos trabajando, esperamos que en este primer semestre podamos emitir esa Resolución y en el segundo empezar a trabajar en ese sentido".

Comentá la nota