Disponen comedor de emergencia para zona ribereña de la capital

Un comedor de emergencia fue dispuesto hoy por el gobierno provincial en el Barrio Río Parará de esta capital, tras una recorrida por esa zona costera del ministro Secretario General de la gobernación, Carlos Fagúndez, la decisión se da en menos de 24 horas de que el gobernador Arturo Colombi se reuniera con su gabinete provincial para avanzar con medidas de asistencia a las familias afectadas por la creciente hídrica que se registra en la provincia.

Una recorrida por el barrio Río Paraná, zona ribera de la capital provincial, determinó la puesta en marcha de un comedor de emergencia. Así lo determinó el gobierno provincial tras la recorrida en el lugar del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez.

El funcionario estuvo en el lugar esta mañana donde se reunió con el titular de la Asociación de Ladrilleros de esa barriada, Pedro Luego, en la zona hay alrededor de 40 personas evacuadas en casas de vecinos.

"La situación está controlada y además de que ya existe un comedor en este barrio que es asistido por la secretaría de Desarrollo Humano, pondremos otro como refuerzo ante la creciente del río", explicó Fagúndez mientras caminaba la costa ribereña esta mañana.

De esa manera y en forma inmediata diferentes áreas del gobierno provincial, incluidas asistentes sociales, empezaron su trabajo en el barrio ubicado en las márgenes del río (norte de la ciudad) que ahora se ve avanzado por el nivel creciente de las aguas.

Además, junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina, integrantes de Desarrollo Humano navegan y monitorean las islas ubicadas frentes a las costas del barrio Río Paraná.

La mayoría de los habitantes de la zona se dedican a la fabricación de ladrillos que ahora se ve afectada por el avance de las aguas, "también preparamos otra serie de asistencias que tienen que ver con el traslado a lugares seguros de la gente y algún tipo de ayuda subsidiaria aunque en muchos casos estos trabajadores cuentan con diversos planes sociales de la provincia", señaló Fagúndez.

La acción se enmarca a menos de 24 horas de que el gobernador Arturo Colombi se reuniera con ministros de su gabinete, encuentro donde el mandatario dispuso avanzar rápidamente con la asistencia a los damnificados por la creciente del Paraná que continúa al día de hoy con una proyección ascendente.

A su vez, la Junta Provincial de Defensa Civil que nuclea a fuerzas de seguridad provinciales y federales, más el Ejército; se mantienen en estado de alerta ante la situación con un constante monitoreo de las zonas más comprometidas por el avance de las aguas.

Por su parte, Fagúndez explicó que en los próximos días se buscará alguna nueva ubicación en la zona para que los ladrilleros puedan seguir desarrollando su actividad sin tener que abandonar el barrio, pero sí, la costa del río.

La actividad hasta hace diez días atrás se realizada a la vera del Paraná de donde se extrae la tierra para la elaboración –a mano- de ladrillos, hoy esos predios quedaron bajo agua e inutilizados para seguir desarrollando el trabajo de ladrillería

Comentá la nota