Dispondrán exhaustivo control en el movimiento de los vehículos oficiales

Es inminente la firma del decreto mediante el cual el Gobierno provincial dispondrá la creación de un parque automotor único, al que estarán afectados todos los vehículos oficiales.

Según trascendió, la medida estaría fundamentada en la necesidad de evitar el uso de las unidades estatales para fines particulares y de otra índole, con el objetivo de resguardar así el patrimonio del Estado.

Desde hace un tiempo se vino haciendo pública la intención del Ejecutivo de instrumentar un sistema que permita un exhaustivo control del movimiento de los vehículos oficiales, a los efectos de evitar el uso indebido y, la vez, disminuir los gastos que ocasiona el uso no oficial de las unidades dependientes de las distintas reparticiones del Estado provincial.

En este sentido, fuentes del Gobierno explicaron que la instrumentación será inmediata y tendrá carácter perentorio con plazos que serán improrrogables.

Una vez que el decreto esté en vigencia, los responsables de las distintas áreas estatales deberán poner a disposición de la Dirección de Bienes Fiscales, dependiente de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, de todos los automotores inscriptos a nombre del Estado provincial.

Además, a los efectos de impedir la circulación no autorizada de vehículos estatales, la citada repartición estará autorizada a requerir, en caso de ser necesaria, la intervención de organismos nacionales, provinciales o municipales, con facultades policiales, así como también, recurrir al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para adoptar las medidas adecuadas para dar cumplimiento al control del parque automotor oficial.

Comentá la nota