Disparos y corridas en la venta de entradas en Rosario.

Las localidades para el partido con Belgrano se agotaron en cinco minutos y hubo incidentes.
La desorganización es moneda corriente en el fútbol argentino. Luego del desprolijo festejo de Vélez, ayer hubo incidentes en la venta de entradas para los hinchas de Rosario Central para el partido de mañana frente a Belgrano, en Córdoba, por el primer partido de la Promoción, que contará con el arbitraje de Federico Beligoy (en el desquite del domingo arbitrará Gabriel Favale).

Los simpatizantes rosarinos -muchos habían pasado la noche formando la fila frente a las boleterías- se pusieron furiosos porque las 2500 entradas disponibles se agotaron en... cinco minutos, algo absurdo. Para dispersar al público, la policía realizó disparos de bala de goma hacia el cielo y hubo corridas. Otros hinchas, enfurecidos, se dirigieron a la sede del club, en el centro de la ciudad, y allí se produjeron más forcejeos con los agentes.

El jefe del operativo, Osvaldo Toledo, informó que no hubo detenidos ni heridos y agregó: "Evidentemente hay algún remanente de entradas destinado a otro lugar porque es imposible que se vendan tantas entradas en tan poco tiempo".

La ira de los simpatizantes de Central aumentó cuando, horas más tarde, se pudo observar la reventa en Internet.

En cuanto a lo deportivo, el DT del equipo canalla , Miguel Angel Russo, confirmó la siguiente formación: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Pablo Lima; Jesús Méndez, Matías Escobar, Iván Moreno y Fabianesi y Cristian González; Emilio Zelaya y Andrés Franzoia.

Mientras tanto, los hinchas de Belgrano también se acercaron en gran números a las boleterías del Pirata para comprar las 18.000 entradas disponibles, de las cuales sólo queda un puñado. A diferencia de lo que ocurrió en el Gigante de Arroyito, no hubo problemas entre la gente y la policía.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el técnico de Belgrano, Omar Labruna, descartó la presencia del zaguero Diego Novaretti, que hace varios días padece gripe. El equipo: Juan Carlos Olave; Marcelo Berza, Luciano Lollo y Gastón Turus; Martín Pautasso, César Mansanelli, Adrián Maidana y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; Claudio Bustos y Pablo Chavarría.

Comentá la nota