Disparó porque jugaban a la pelota en la puerta de su casa: aprehendido

Disparó porque jugaban a la pelota en la puerta de su casa: aprehendido

El sujeto de 65 años efectuó un disparo en Necochea y Rauch. Los vecinos lo redujeron hasta que llegó la policía. Quedó internado en el Hospital Regional.

Varios chicos jugando en la calle, el enojo de una persona, un disparo que no provocó heridos y un piedrazo en la cara del agresor que fue reducido por los vecinos. Ese es el panorama que se encontraron los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria que arribaron a Necochea y Rauch este domingo por la tarde.

Si bien hay dudas acerca de cómo se originaron los hechos, las fuentes consultadas por 0223 coincidieron en que un hombre de 65 años que efectuó al menos un disparo en la puerta de su casa, fue reducido poco después por algunos de sus vecinos.

El sujeto utilizó un revólver calibre .32 y habría efectuado la detonación luego de advertirle a un chico de 13 años que terminara de jugar a la pelota frente a su casa. Luego de disparar, ese menor le pegó un piedrazo en el rostro que lo hizo caer al piso y permitió que fuera reducido por los vecinos hasta que llegó la policía.

En diálogo con este medio, la fiscal de Flagrancia Florencia Salas señaló que tras disparar una vez, el hombre accionó el arma una segunda vez pero no salió el proyectil. “En ese momento el adolescente le arrojó un piedrazo que le provocó un corte profundo en el rostro por lo que fue trasladado al Hospital Regional” explicó.

Aunque la aprehensión la realizó el personal del CPC, las actuaciones fueron realizadas por efectivos de la comisaría sexta. Después de secuestrar el arma, el sujeto quedó aprehendido en el marco de una causa por amenazas agravadas y portación ilegal de arma de uso civil.

Comentá la nota