"Disparé porque pensé que se iban a meter en la casa"

Jorge Armando Luna declaró ante el Tribunal que lo juzga por un doble homicidio. Este miércoles se presentarán los últimos dos testigos y se harán los alegatos.

Aunque aún resta el testimonio de dos médicos de la policía y del Higa, la declaración más importante en el juicio por los homicidios de Lucas Daniel Acosta y  Emialiano Crescitelli se registró en la audiencia del martes. Jorge Armando Luna declaró ante el Tribunal en lo Criminal 1 de Mar del Plata para dar detalles de lo sucedido la tarde del hecho.

La segunda audiencia –que se extendió por espacio de una hora y media- tuvo previamente los testimonios de un efectivo policial que participó del operativo en Gianelli y Sicilia y de una tía del único imputado. Los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso escucharon a los testigos que intentaron, pero no lograron, aportar muchos detalles al respecto.

Más allá de que no hay dudas acerca de la materialidad del hecho ni la autoría del mismo, el testimonio de Luna abonó la hipótesis planteada por su defensor acerca de un exceso de legítima defensa. Según el imputado, efectuó los disparos cuando observó que Acosta y Crescitelli le habían disparado a su madre. Tras señalar que “estaba arrepentido por lo sucedido”, Luna dijo que había tomado la carabina porque sabía que “lo iban a buscar” y que supuso que “se iban a meter en la casa”.

De los ocho disparos que efectuó Luna, tres mataron a Acosta en el acto, mientras que los otros cuatro provocaron que Crescitelli fuera trasladado de urgencia al Higa. Murió tras permanecer internado un mes y medio.

Este miércoles, desde la nueve de la mañana, se presentarán los últimos dos testigos. Posteriormente se realizarán los alegatos del  fiscal general adjunto Oscar De Niro y del abogado defensor Alejandro Kupsch.

Comentá la nota