“Es un disparate construir una central en Ensenada”

El ex secretario de Combustibles de la Nación, Gustavo Calleja, afirmó que es un “disparate” construir una usina termoeléctrica en Ensenada, ante la escasez de combustibles y el bajo nivel de reservas hidrocarburíferas que tiene nuestro país.
“Lo que habría que hacer son represas, no usinas termoeléctricas que requieren uso de combustible como el fuel oil que se tiene que importar y que cotizan a precios internacionales, por lo que son mucho más caros”, dijo el especialistas ante la consulta de Hoy.

Asimismo, afirmó que “el déficit energético en la Argentina es grande, se está al borde del colapso, pero el Gobierno tiene que adoptar otro tipo de medidas”.

Por último, cuestionó que esté involucrada la empresa Siemens en el emprendimiento. “Es una empresa que ha protagonizado escándalos en distintos países del mundo y todavía tiene que dar información acerca de las coimas que pagó por la confección de los DNI en la Argentina. Además, esa misma empresa no quiso terminar Atucha II. Hay compañías a las hay que decirles que no” concluyó.

Comentá la nota