"Es un disparate aumentar el 47%"

"Es un disparate aumentar el 47%"
El concejal del Frente Progesista, Cívico y Social, Alejandro Ruau, dijo a Multimedios A que es una decisión apresurada otorgar “semejante” aumento a la cooperativa de agua corriente de Santa Clara del Mar.
Sin dudas, el sacudón que reciben los vecinos de Santa Clara del Mar atento al aumento del 47% del servicio del agua potable es el tema político de este fin de año. El mismo representa un incremento que, según voces que defienden la propuesta aprobada por el HCD, es reparador, ya que el costo del servicio era muy bajo. Sin embargo ejerce más presión en la economía de los vecinos.

El alza de impuestos no condice incluso con la decisión del gobernador Scioli que pidió, en la medida de lo posible, que los intendentes no suban tasas ni impuestos más allá del 20%.

Alejandro Ruau opinó al respecto “Estos aumentos son materia de estudio, hay que evaluar que obras va a hacer la cooperativa a futuro y ver si este aumento solicitado es coherente o no, estamos hablando del agua, que es un derecho y es vital por lo cual no debe tener este tipo de aumentos igual que otras tasas e impuestos”.

El concejal dio a entender que con su voto en contra busca que “más adelante este tipo de cuestiones deben tener un mayor debate, hablar con el vecino y ver qué tipo de aumento es adecuado”.

Por otro lado desmintió lo que el oficialismo aseveró “el agua se aumentó en los últimos 10 años” y finalizó “el agua no tendría que haber aumentado o el aumento debería amoldarse a la realidad económica de los vecinos de Santa Clara del Mar”.

Comentá la nota