Disparatados

Así son los hombres que confeccionaron el Presupuesto del Poder Judicial, según el Gobernador Das Neves. "Quien hizo ese Presupuesto, no vive acá", disparó el jefe del Poder Ejecutivo. Los jueces tendrán un fin de año agitado.
“El Presupuesto del Poder Judicial es un disparate absoluto. Un aumento del 40 por ciento no se condice con la realidad de Chubut, ni de la Argentina, ni del mundo. Quien hizo ese presupuesto no vive acá”. El gobernador Mario Das Neves se refirió en estos términos al proyecto de presupuesto enviado a la Legislatura por el Superior Tribunal de Justicia.

El mandatario provincial dijo que en virtud de esta situación el Poder Ejecutivo no remitirá mañana –como estaba previsto-, el Presupuesto Provincial 2009 a la Legislatura. “Le he dado instrucciones al jefe de gabinete y al ministro de Economía para que citen a los presidentes de los bloques de diputados y analicen este tema que me tiene preocupado y sorprendido”, dijo Das Neves, al término de un acto en Casa de Gobierno.

El gobernador invitó a los integrantes de la cúpula judicial a “transparentar los números del presupuesto” que totalizó 258 millones de pesos y se preguntó si “tienen miedo de reconocer que el 90 por ciento se va en salarios”, cuando “hace más de un año no inauguran el edificio de Tribunales de Esquel porque no tienen plata para el mobiliario”.

Das Neves que regresó esta tarde de la Capital Federal luego de participar del acto en Olivos donde la Presidenta anunció el Plan de Contingencia, dijo que “le comenté al resto de los gobernadores el presupuesto que elevó el Poder Judicial de mi Provincia y no lo podían creer”.-

Comentá la nota