Dispar respuesta de los estatales a la oferta de aumento del gobierno

Terminada la reunión paritaria entre los gremios que enrolan a los trabajadores estatales y funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, donde la Provincia ofreció un aumento de 130 pesos al salario de bolsillo, ATE y CICOP rechazaron la propuesta. Los dos gremios, adheridos a la CTA, convocaron a un paro de 48 horas desde mañana, con cortes de ruta. En tanto, Fegepba y UPCN analizarán en asambleas internas para responder el miércoles.
Finalizado el encuentro, que se prolongó por sólo 45 minutos, el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango dijo a la prensa que "ofrecimos un incremento de 130 pesos al salario mínimo, que es lo que podemos afrontar, y desde UPCN y Fegepba ahora van a poner la oferta a consideración de las asambleas para respondernos el miércoles".

"En cambio, los gremios de la CTA: ATE y CICOP ya rechazaron y convocaron a un paro de actividades", agregó el funcionario.

Es que ATE y CICOP, el miércoles pasado habían advertido que endurecerían las medidas de fuerza si la Provincia no hacía una oferta "superadora". La propuesta de hoy no fue aceptada y ambos gremios convocaron a un cese de actividades de 48 horas a partir de mañana y amenazaron con otro similar la semana que viene. También cofirmaron que realizarán un corte en la Autopista Buenos Aires La Plata, y otras autovias de la provincia.

En diálogo con FM CIELO, Hugo Godoy, secretario general de ATE, afirmó que rechazan la oferta de aumento del Gobierno por "insuficiente", y porque no ha tenido en cuenta los reclamos realizados la semana pasada.

Por su parte, Fotios Cunturis, de Fegepba, prefirió no adelantar una posición hasta que terminen las consultas internas, pero descartó la realización de medidas de fuerza por el momento.

Comentá la nota