Es dispar el precio de la carne en San Rafael.

Tras la nueva medida de fuerza que llevó adelante el campo hace dos semanas atrás, comenzó a hablarse de un aumento de la carne debido a los retrasos de los transportistas en las rutas de Entre Ríos y Santa Fe. Si bien se ha incrementado en algunos comercios de San Rafael el valor del corte vacuno, no es significativo el incremento en relación a lo que se presumía que podía aumentar, ya que se hablaba de un 10 a un 15%, pero eso no ha sucedido.
Pudimos recorrer algunas carnicerías locales y comprobamos que el precio del asado coincide en la mayoría de los negocios. El kilo de los tradicionales cortes que comprenden costilla, vacío y matambre, cuesta $16. Los cortes que se utilizan para la elaboración de bife o milanesa oscilan entre los 17 y 18 pesos.

"El aumento del precio prácticamente no se ha notado, subió un peso cada corte hace dos semanas, pero el cliente ha seguido consumiendo en forma normal", informaron desde una carnicería ubicada en El Libertador y Coronel Suárez.

Hebe Bayona, gerente de marketing de Cuyo de un conocido supermercado nacional, sostuvo que "no se ha incrementado el precio de la carne. A base de ofertas hemos mantenido su valor". Con respecto al consumo de carne vacuna en este último tiempo, Bayona indicó que "el cliente se ha retraído en la demanda y eso si se nota".

El mayor incremento del precio lo comprobamos en un comercio ubicado en Mitre casi llegando a Las Heras, en donde el aumento superó la barrera de los tres pesos en la mayoría de los cortes. Martín Díaz, carnicero del lugar, manifestó que "es increíble que los precios sigan subiendo mientras los sueldos están estancados; esto provoca la pérdida de clientes".

Por su parte, los embutidos no han sufrido demasiadas modificaciones en su valor con respecto al inicio del año. El kilo de morcilla se consigue a 9 pesos, mientras que el chorizo se vende a 8,50 el kilo.

Comentá la nota