Se disolvió la Asociación Victimas del Delito, fundada por Alejandro Gil.

Acorralada por las acusaciones sobre fraude, la Comisión Directiva de la Asociación Víctimas del Delito decidió anoche disolver la organización.
El acta de disolución asegura que se debe al “desgaste con el que se encuentra el presidente, Sr. Alejandro Gil” o la imposibilidad de “seguir trabajando y brindando apoyo legal, psicológico y de contención constante a nuestra ciudadanía”.

Aunque un comunicado enviado por SiTEA asegura que las causas por las cuales de disolvió la asociación son la imposibilidad de rendir cuentas sobre los subsidios que recibieron, denunciado por su ex vicepresidente Daniel Coccia, también afirma que diversas facturas presentadas están “ groseramente falsificadas” y no obstante eso, no alcanzan a rendir los fondos que han recibido.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, donde interviene el Dr. Carlos Perafita, constató que la rendición de cuentas por la primera cuota ($50.000) de un subsidio de $150.000 otorgado para el segundo semestre de 2008, es absolutamente inconsistente.

La Asociación Víctimas del Delito recibió un subsidio de 150 mil pesos por parte del Ministerio de Seguridad, más diversos municipios que aportaban 24 mil anuales.

Ha sido imposible contactar al presidente de la Asociación, Alejandro Gil, a pesar de los esfuerzos de este diario.

Comentá la nota