Disolvieron la Brigada de Narcocriminalidad en la Policía Provincial

El exitoso allanamiento llevado a cabo por otras fuerzas, que permitió detectar el ingreso a Río Grande de más de 9 kilos de cocaína, dejó al desnudo una red de narcotráfico importante y por ende las falencias en el trabajo desplegado por la Policía Provincial.
La Brigada de Narcocriminalidad que trabajaba con muchísimos más efectivos y recursos que la Policía Federal, nunca había detectado esta red de tráfico. El pasado viernes la brigada fue desarticulada por la jefatura.

Una disposición emanada desde la jefatura de la Policía Provincial decidió desplazar a los jefes y personal que conformaban la Brigada de Narcocriminalidad y Delitos Complejos, que funcionaba dependiente de la Unidad Regional Norte.

La unidad quedó completamente desarticulada a partir de esta resolución policial, según trascendió, en base al magro rendimiento que venía teniendo esta división en el que era su principal objetivo; combatir el narcotráfico.

Un déficit que lleva muchos años en la Policía Provincial en el caso de la ciudad de Río Grande, y que se acentuó la pasada semana a partir del importante procedimiento llevado a cabo por la Policía Federal que dejó al desnudo una vía importante de narcotráfico en la ciudad que pasaba desapercibida para una fuerza que duplica en varias veces, tanto en personal como en medios, a sus pares federales.

Incluso el hallazgo de la cocaína con precursores químicos dio cuenta a las autoridades de la posible existencia de una "cocina" de droga a nivel local, lo cual actualmente pasaba totalmente desapercibido para los efectivos que realizaban las tareas de inteligencia dentro de esta brigada.

A partir de esta decisión de la jefatura, los efectivos que trabajaban de civil pasaron a revestir tareas en diversas dependencias policiales, mientras se espera la posible designación de nuevos jefes y personal para hacer operativa de una vez por todas a una división que solo sabía mostrar a policías de civil paseando por la ciudad en autos no identificables.

Comentá la nota