¿Disney en La Plata?

El intendente Pablo Bruera se reunió con el embajador estadounidense y le propuso que interceda en las tratativas para que el gigante Walt Disney invierta en la remodelación de la República de los Niños. ¿Mickey, Minie, y el Pato Donald… en la ciudad de las diagonales?
El jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, intenta que la empresa Disney eche el ojo en el país, para que aporte dinero en el reacondicionamiento de la histórica República de los Niños. Y por eso, el primer paso ya lo dio. Días atrás, mantuvo una intensa reunión con el embajador norteamericano en Argentina, Earl Wayne, para proponerle la iniciativa.

Y, según revelan los medios locales, el diplomático estaría muy interesado en el proyecto, y hasta podría encargarse personalmente él de ser el intermediario directo para lograr la inversión de la compañía más famosa de dibujos animados.

Las obras que planea la intendencia serían la remodelación de distintas infraestructuras del predio que actualmente se encuentran deterioradas. Aunque la intención principal es volver a darle vida a un paseo histórico del municipio. Y, dicho sea de paso, un lugar que recorrió el mismo Walt Disney en 1953. Lo que se convirtió en una visita rodeada de mitos, ya que muchos creen que el empresario se habría inspirado en el parque argentino para construir su mega usina infantil.

Es por eso que en el encuentro, los funcionarios revisaron un video en el que Walt se paseaba por la República de los Niños, imágenes que no pasaron por alto. Bruera, al respecto, admitió el interés de Wayne y explicó: "Quedamos en que él iba a conversar con la empresa sobre la posibilidad de que invierta en la restauración porque, según me decía el embajador, hay muchos mitos sobre la presencia de Walt Disney en la Argentina, pero nada tan contundente como esas imágenes".

Comentá la nota