Disminuyó el nivel de reparación en ingenios

En el caso del azúcar, las afectaciones derivadas de la crisis son más bien indirectas, según el presidente del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), Julio Colombres.
"El precio del azúcar en el mercado internacional no fue afectado casi en nada por la crisis. La primera afectación fue consecuencia de los errores de apreciación de consumo y de timing de exportaciones de azúcar, que cometió la totalidad de la agroindustria azucarera argentina", aseveró. El industrial dijo que eso derivó en una caída del precio interno. Sin embargo, Colombres sostuvo que el gran perjuicio de la crisis al sector son las dificultades financieras, causadas por la ausencia y por la disminución del credito, como también por las altísimas tasas reales en relación al precio del azucar.

"Toda la industria disminuyó el nivel de reparación, la toma de trabajadores en el interzafra y paralizó las inversiones, aunque nosotros estamos terminando la usina de generación de energia electrica a partir del bagazo", afirmó. Sin embargo, sostuvo que las perspectivas a largo plazo son muy buenas. "Producimos alimentos que no puede nadie dejar de consumir; combustibles renovables para los motores. Y podemos producir energía eléctrica y dejar de depender del gas", remarcó.

Comentá la nota