Disminuyó inyección al gasoducto San Martín

Caleta Olivia (agencia)

En la Cuenca Austral el paro petrolero también se hace sentir y además de ser nula la producción de petróleo, lo es la de gas y consecuentemente se estarían dejando de inyectar entre 7 y 8 mil metros cúbicos diarios de ese fluido al Gasoducto General San Martín, que provienen de los yacimientos Boleadoras y La Maggi, entre otros.

Las estimaciones las hizo Luis Alberto Cárdenas, delegado del Sindicato Petrolero de Santa Cruz; es decir el principal referente de Héctor Segovia en Río Gallegos.

El Gasoducto San Martín se origina en el yacimiento San Sebastián de Tierra del Fuego, se sumerge en el Estrecho de Magallanes y llega hasta Buenos Aires, alimentándose de diferentes yacimientos.

Cárdenas también aseguró que la totalidad de los 1.100 afiliados que tiene el gremio en la Cuenca Austral, están acatando el paro y que a mediodía de ayer se llevó a cabo una asamblea en la cual se dispuso que si las operadoras no acceden a pagar los días no trabajados por huelga, antes de la medianoche iban a cortar la ruta 3, a la altura del paraje Güer Aike, que es la principal salida y entrada de la capital provincial.

Comentá la nota