Disminuyó entre 15% a 25% el registro de autos nuevos en Villa María

Por la crisis mundial, la caída de las ventas y la falta de renovación ha caido por encima de los cálculos

normales para estos meses el número de inscripciones de nuevas unidades en los Registros de la ciudad

Quizás enmarcado en un proceso general a nivel país donde las ventas de automóviles nuevos se desplomaron cerca del 25% en noviembre, de igual manera ha decrecido el número de patentamientos de estos vehículos en nuestra ciudad.

La inscripción de unidades nuevas en el mes de noviembre fue de un 15% a 25% menos en dos de los principales registros del automotor de nuestra ciudad.

En uno de ellos, ubicado sobre calle San Juan, José Dominguez, comentó con precisión los datos que muestran la disminución en el patentamiento, en los últimos dos meses.

Así mencionó por ejemplo que en agosto se registraron 95 autos nuevos, en septiembre 118, en el mes de octubre 100, y en noviembre último unos 76 vehiculos cero kilómetro. A partir de esta información se le consultó sobre los posibles motivos que inciden en la merma respecto a meses anteriores.

Disminución mayor a la habitual

para la época del año

Por un lado, entiende que normalmente en noviembre y diciembre, como es fin de año, baja algo la cantidad de registros, aunque no es normal este porcentaje en relación a los años anteriores.

También explicó que se nota que la gente de la región y el campo no ha renovado las chatas por ejemplo, no están cambiando sus vehículos en los ultimos meses, aunque no pase lo mismo con los autos.

Esto lo deduce a partir que trabajan en su espacio con todo el departamento San Martín, a excepción de localidades como Etruria o Chazón. De esa manera, ha evidenciado que la gente del interior ligada al sector agropecuario se acerca menos a anotar vehículos cero kilómetro como las famosas camionetas 4 x 4.

Por su parte en el registro Villa María 1, ubicado sobre calle 9 de julio, la persona consultada expresó que los dos últimos meses del año siempre tiende a bajar el volumen de vehículos que se anotan debido a que la gente espera hasta comienzos del nuevo año.

Así por ejemplo, registrando a comienzos de 2009 ganan un 20% del patentamiento.

Pero pensando a nivel comparativo con 2007, admitió que habría disminuido entre un 10% a 15% la cantidad en su distrito. De todas maneras, mencionó que si hay nuevas unidades que se compran en estos meses, quedarán registradas para la tramitación correspondiente el año venidero.

Por último en vinculación con el tema motos, en conflicto para muchos ciudadanos por las demoras en tramitación de documentos, indicaron que es un tema específico de otra oficina, donde se realizan esas inscripciones.

Comentá la nota