Disminuyó 5,1% la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores argentinos cayó 5,05 por ciento en la confianza de los consumidores respecto de febrero, golpeada fundamentalmente por un derrumbe de la intención de compra de electrodomésticos, automóviles e inmuebles, mostró un informe privado.
El indicador que elabora la Universidad Torcuato Di Tella señaló además una caída del un 17,7 por ciento interanual en marzo.

La encuesta mostró un deterioro interanual del 14,05 por ciento en la evaluación personal de los consultados, un alza del 3,6 por ciento en las expectativas macroeconómicas y un derrumbe del 46,9 por ciento en la intención de compra de electrodomésticos, automóviles e inmuebles.

El sondeo de la UTDT destacó la fuerte caída del Indice de Confianza del Consumidor (ICC) respecto del mes previo, especialmente en los sectores de menores recursos.

"La confianza de los consumidores más pobres cae 8,6 por ciento, mientras que la de los más ricos se recupera 2,6 por ciento. Los sectores de menores recursos muestran considerablemente más pesimismo acerca de las condiciones presentes", dijo la UTDT.

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