Disminuyeron los cupos y se mantuvieron los montos del servicio alimentario escolar.

Las consejeras Silvia Garavento y Clarisa Laforcada se refirieron a los lineamientos sobre este servicio por parte del Ministerio de Desarrollo Social y convocaron a los directivos de escuela a limpiar los tanques de agua para cuidar la salud del alumnado.
Limpieza de tanques

Silvia Garavento manifestó que a través del Fondo Escuela los directivos deben realizar la limpieza de los tanques. A esta tarea la deben hacer en los establecimientos para prevenir problemas de salud en los alumnos, a pesar de reconocer que el monto del Fondo es mínimo con respecto a las necesidades que tienen los establecimientos y que recién será recibido a mediados de año.

Garavento señaló que han surgido casos de diarrea, por lo cual manifestó que se deben limpiar los tanques. Expresó que la poca cantidad de agua en algunos tanques seguramente ha hecho proliferar bacterias, y señaló que no es necesario contratar empresas para esta tarea sino que lo pueden hacer en las mismas escuelas, si lo desean con el asesoramiento de la Dirección de Bromatología.

Hasta que se pueda hacer una buena limpieza, aconsejó a los docentes que les soliciten a los alumnos llevar agua en botella desde su casa.

Fondos

Clarisa Laforcada realizó una comparación entre los montos recibidos el año pasado y los estipulados para este año. La partida de agua potable pasó de $970 a $1.750; combustible para calefaccionamiento de 4.000 a $4.500; tiene para artículos de limpieza $4.500 para todas las escuelas durante todo el año; gastos operativos (papelería, librería) permanece en $8.000; para limpieza de tanques pasó de $5880 a $5460. “Los números no estaban dando antes, no van a dar ahora”, afirmó la consejera.

SAE

Laforcada participó el viernes en una reunión sobre Servicio Alimentario Escolar que estuvo encabezada por las máximas autoridades del la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Expresó que aunque les manifestaron que la cantidad de cupos otorgados para el 2009 era la misma con la que cerraron el año pasado, quiere creer que "fue un error del sistema”, y cuando revisó los números se dio cuenta de que habían disminuido 15 cupos de comedor y 30 cupos en el Servicio de Desayuno y Merienda Completa. “La intención del Consejo es que se mantenga la cantidad de cupos”, manifestó, y se comprometió a gestionar al respecto.

Por último afirmó que no hay posibilidad de incrementar los cupos y que no se dio aumento de los valores por raciones, aunque sí se incrementó en un 100% el valor de los artículos de limpieza y para actos administrativos.

Comentá la nota