Disminuyeron considerablemente las salidas de ómnibus en estas fiestas

En comparación al año pasado, la Terminal de Ómnibus tucumana quedó desierta, las empresas de larga distancias disminuyeron sus ventas y no alcanzaron a superar el 20 % de coches refuerzos a los diferentes destinos del país. Estiman que desde el 31 y 1 de enero se reactivarán las ventas.
El éxodo hacia las provincias de Santiago del Estero, Salta y Jujuy en un alto porcentaje se concretó durante los últimos cinco días por parte de los estudiantes universitarios. Hasta hoy se restringirá la circulación de camiones en las rutas de todo el país.

En comparación al año pasado, la Terminal de Ómnibus tucumana quedó desierta, las empresas de larga distancias disminuyeron sus ventas y no alcanzaron a superar el 20 % de coches refuerzos a los diferentes destinos del país. Estiman que desde el 31 y 1 de enero se reactivarán las ventas. El éxodo hacia las provincias de Santiago del Estero, Salta y Jujuy en un alto porcentaje se concretó durante los últimos cinco días por parte de los estudiantes universitarios. Hasta hoy se restringirá la circulación de camiones en las rutas de todo el país.

La crisis financiera, la recesión y la especulación de lo que pude o no deparar el futuro económico del país se reflejó considerablemente para estas fiestas de navidad en la Terminal de Ómnibus. Según los encargados de las diferentes boleterías con destinos de larga distancia, la ventas disminuyeron en comparación a el mismo periodo del año pasado, que necesitaron hasta un 50 por ciento de coches refuerzos.

Ahora la situación cambió ya que los pasajes se incrementaron hasta un 20 por ciento. Además, los futuros viajantes reservan pasajes o compran por anticipado, pero para fin de año y los primeros días de enero.

En este sentido, el delegado regional por Santiago del Estero y Tucumán, de la Comisión de Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Sergio Chávez, comentó a este portal de noticias que el movimiento de coches de las empresas de viajes de larga distancia fue menor y esto se vio reflejado en los últimos tres días. Por la tarde de ayer ya no hubo servicio y se reanudará hoy después del mediodía.

El funcionario nacional también consideró que la reactivación de los viajes a los principales destinos de Retiro (Capital Federal), Córdoba y la Costa Atlántica podría producirse recién para el 30,31 de diciembre y los primeros días de enero.

Chávez comentó también a este portal de noticias que los controles para verificar que los conductores de estas empresas cumplan con su régimen laboral y no superen las 12 horas frente al volante se realizarán hasta el 15 de enero en las terminales de ómnibus y no en las rutas. Estos controles sobre los caminos estarán a cargo de la Gendarmería Nacional.

“Como será que diminuyeron las ventas que las empresas están afectando para los refuerzos a todo su personal y no a choferes por temporadas cómo en años anteriores. Con los controles nosotros podemos conocer quienes son planta permanente y quienes no”, contó Chávez.

Comentá la nota