Disminuyeron los casos de Gripe A, pero se vigila un posible rebrote

Disminuyeron los casos de Gripe A, pero se vigila un posible rebrote
Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Dr. Sergio Arriagada, expuso a DiarioJujuy.com que estamos en un "impasse de vigilancia" sobre la gripe después del retorno normal a las actividades y se esperarán los próximos días para anunciar que el brote está controlado en Jujuy.
"Hace dos o tres semanas hubo una meseta, pero ahora hemos bajado fuertemente, hay un descenso franco en donde hemos recuperado los niveles podríamos decir que son los históricos los que aparecen estacionalmente con aumento de las consultas pero no tanto, los servicios no están saturados, las guardias están tranquilas" indicó el funcionario.

Sin embargo Arriagada no dejó de lado la posibilidad que surja algún rebrote, "pero hasta el momento podríamos decir que vamos bien después del inicio de clases y el retorno normal a todas las actividades que conglomeran gente, estamos esperando porque el periodo de incubación es de siete a diez días, entonces si hemos reiniciado una actividad normal estos diez días van a ser fundamentales para ver la evolución o no de la enfermedad".

Eso nos "tranquilizará porque el brote está controlado" dio el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud.

Finalmente se refirió a los pacientes que presentaron algunas complicaciones "después del brote inicial siguen las neumonías y en eso si tenemos algunos pacientes delicados aún internados en servicios de terapia que hicieron una complicación de la Gripe A que no es gran cantidad, pero si aparece la gran sombra de la Gripe A que es la neumonía, hay gente que hizo neumonía, neumonitis, otros la neutralizaron. Esperamos una buena evolución de los pacientes.

Comentá la nota