Disminuyeron los accidentes en las rutas de Chubut

Disminuyeron los accidentes en las rutas de Chubut

Los operativos efectuados durante el fin de semana registraron 36 casos de alcoholemia positiva, de los cuales 22 ocurrieron en Rawson. Leonardo Das Neves destacó que hubo “una importante disminución en el número de conductores que salen a las rutas con algún grado de alcohol en sangre”.

 

En el marco del “Plan Invierno” dispuesto por el Gobierno de la provincia a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se realizaron controles en las localidades de Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson.

Según las estadísticas, el organismo vial incrementó el flujo de vehículos en el receso invernal. En el tramo de la ruta 259 que une Esquel con Trevelin se registró un total de 8 alcoholemias positivas que derivaron en el secuestro de los vehículos.

El titular de la APSV, Leonardo Das Neves, reconoció la “buena voluntad y predisposición” de la fuerza policial para cumplir con las acciones preventivas en las rutas provinciales. En total se registraron 36 casos de alcoholemias positivas. “En ese punto llamó la atención que de ese total 22 se registraron en Rawson, fundamentalmente en la zona de la doble trocha”.

No obstante, el funcionario valoró que hubo “una importante disminución en el número de conductores que salen a las rutas con algún grado de alcohol en sangre”. Comparó que en el transcurso del año se detectaron 76 casos de alcoholemia positiva sobre el tramo de la ruta 259.

“Es la permanencia y constancia de estos operativos producto de un plan estratégico que se desarrolla desde la Agencia y la Policía del Chubut, lo que permite una mayor toma de conciencia por parte de la comunidad, en especial de los conductores”, sostuvo Das Neves.

Asimismo, indicó que “se está creando conciencia. La gente se cuida mucho más y así hemos logrado bajar el porcentaje de accidentes”, indicó el director de la APSV. Subrayó además que existe un “Estado presente que viene trabajando en las distintas localidades de la provincia”.

En tanto el subjefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario Claudio Terrón, coincidió con Das Neves y puso en relieve el “esfuerzo conjunto” entre ambas instituciones. El jefe policial evaluó que muchos de los accidentes ocurridos en la zona se originaron como consecuencia “de las condiciones climáticas o errores humanos y no por el alcohol.

Para Terrón los controles permanentes sobre las rutas posibilitan también combatir delitos como el robo de ganado. “Esto nos permite ganar en seguridad”, apuntó.

Comentá la nota