Disminuyen los índices de accidentes viales y fatales en la Provincia

Disminuyen los índices de accidentes viales y fatales en la Provincia

Durante el último semestre del año 2014, se vio reducido en un 21% y 25% los incidentes de tránsito viales y fatales, respectivamente, cifra que en los años 2011-2012 tenían un alto índice de siniestralidad.

Asimismo, en los operativos que se llevan a cabo en pos de resguardar la seguridad vial de todos los jujeños se elevaron las actas de infracción rubricadas por el personal policial a aquellos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol en un 217% y las actas emitidas por transgredir distintas normas de seguridad en un 95%. 

Ante eso, cabe destacar que durante los días de mayor actividad nocturna, se ha logrado disminuir los índices de mortalidad en un 27%.

Es importante resaltar que los días de semana continúan los operativos de rutina, como así también los controles fijos y móviles de carácter sorpresivos que abarcan exámenes de alcoholemia o controles en rutas que  son consideradas conflictivas.

Los avances en materia preventiva son el producto de  un arduo trabajo que realiza de forma permanente el Gobierno de la Provincia, con la aplicación de diversas políticas orientadas a la seguridad vial cuyo principal objetivo es concientizar a los ciudadanos jujeños sobre las medidas viales y garantizar la seguridad en las rutas y calles de la provincia.

Comentá la nota