Disminuye lentamente el consumo de agua en la ciudad de Córdoba

Así lo aseguran desde Aguas Cordobesas. "Esperemos que se trate de un cambio de tendencia y que se haya tomado conciencia de la crisis hídrica", dijo Marcela Dávila, vocera de la concesionaria del servicio en la capital.
La vocera de Aguas Cordobesas, Marcelo Dávila, confirmó que durante la jornada de ayer bajó levemente el consumo de agua en la ciudad de Córdoba y dijo que se trata de una "buena señal".

"La semana pasada el consumo en la ciudad de Córdoba pasó de 370 litros promedio el lunes a 440 el viernes, pero por suerte ayer (por el sábado) vimos una baja", indicó.

En promedio, los cordobeses consumieron 440 litros de agua durante el sábado.

"Si bien no es una baja importante, nos da esperanzas de cara al futuro y parece que está surtiendo efecto el trabajo de concientización sobre el uso racional del agua. Esperemos que se trate de un cambio de tendencia", agregó Dávila.

"Son los cambios individuales los que pueden modificar la aguja del consumo", señaló.

La vocera dijo que durante el invierno los cordobeses utilizan entre 300 y 320 litros de agua por día y se preguntó: "¿Si en esa época cubrimos nuestras necesidades personales, porqué no podemos hacer lo mismo durante el verano?

Comentá la nota