Disminuye la confianza en el rescate económico de Barack Obama, según una encuesta

El presidente de los EEUU tiene un nivel de aprobación de un 65 por ciento. Sin embargo, la porción de norteamericanos que creen que su paquete de estímulo hará reavivarla economía cayó del 59 al 52 por ciento
La cantidad de norteamericanos que cree que el paquete de estímulo del presidente Barack Obama restaurará la salud económica del país cayó en los últimos dos meses, de acuerdo a un sondeo publicado el lunes, pero la mayoría aún aprueba el trabajo que él hace.

Obama confía en el apoyo público para impulsar una agenda que busca reformar los sistemas energético, de salud y finanzas, y conserva un fuerte nivel de aprobación de un 65%, de acuerdo a la encuesta de Washington Post-ABC News.

Pero la porción de norteamericanos que creen que su paquete de estímulo económico de u$s787.000 M hará revivir la economía cayó a un 52% desde el 59% que lo creía hace dos meses.

Mientras el apoyo para Obama continúa firme, sólo un 36% de los consultados ve al Partido Republicano de manera favorable y sólo un 22% se identificó como republicano.

Obama lleva la delantera a los republicanos en el Congreso por más de 20 puntos en la confianza pública respecto a temas relativos a los servicios de salud, el déficit presupuestario, el terrorismo y la economía, indicó la encuesta.

Comentá la nota