0 Disminuir textoAmpliar texto Imprimir Daniel Rossi prometió que va a "devolver la plata"

El ex vicegobernador provincia realizó sorpresiva declaraciones. "Quiero un juicio justo", pidió.
Domingo Daniel Rossi, ex vicegobernador de la provincia, salió al ruedo con dichos que llaman la atención. Esta nueva puesta en escena no tiene nada de casual, sino que el Dani buscará la revisión técnica y política de la causa. Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso presentado por el ex intendente de Santa Elena, ratificando la condena por enriquecimiento ilícito a la pena de tres años de prisión condicional.

"Si se demuestra que algo no se justifica, voy a devolver la plata", empezó diciendo Rossi.

"El juicio de la Corte está equivocado, no se revisó el fuero formal, las cosas de hecho. Además el Superior Tribunal de Justicia no midió con la misma en relación con otros casos. Por ejemplo, el caso del puerto Ibicuy", manifestó en diálogo con UNO.

Más adelante se mostró confiado en que va a demostrar su inocencia, incluso en compañía de sus asesores "estamos recolectando comprobantes, nuevas pruebas ante la Corte Internacional de Derechos Humanos y la Justicia Entrerriana", sostuvo. Tal iniciativa se cumplirá recién en el mes de febrero, en razón de "trabajar con absoluta previsión".

"Esta causa se ha utilizado políticamente, incluso llegó hasta Santa Elena un enviado de un programa nacional. Nunca se va a saber la verdad sobre cuáles fueron las intenciones de esa cobertura", se defendió Rossi.

"Si se me da la posibilidad de una segunda instancia, donde se coteje la prueba de manera imparcial y objetiva, no tengan dudas que voy a devolver la plata si se demuestra que me he quedado con algo que no me pertenece", concluyó.

Comentá la nota