Se disiparán las dudas y se conocerán todos los candidatos

Política: A medianoche deberán estar inscriptos los postulantes a la Gobernación y Vice, a las 17 bancas legislativas y a los cargos por los que se compite en 49 comunas. Resta confirmar al compañero de fórmula de Arturo Colombi.
Cuando el reloj marque la hora cero, se develarán las incógnitas que aún quedan y se conocerán los candidatos de los distintos frentes para el próximo 13 de septiembre. A la medianoche vence el plazo para anotar nombres en la Justicia Electoral y quedarán inscriptos los postulantes a la Gobernación y Vice, a las 17 bancas legislativas y a los cargos de las 49 comunas que van a las urnas el 13-S.

Uno de los mayores misterios que se revelarán hoy será el del nombre del compañero de fórmula del gobernador Arturo Colombi, que el 13-S va por su reelección. Descartada la posibilidad de que el actual vicegobernador, Rubén Pruyas, lo vuelva a acompañar (puesto que es el candidato a vice del Frente Correntinos por el Cambio el espacio será más que nunca eje de disputa entre el Peronismo Federal (PeFe) y el Partido Liberal (PL)

Así, la fórmula gubernativa del Frente de Todos (FdeT) será la última en conformarse, puesto que Encuentro por Corrientes (ECO) anunció días atrás que Pedro Braillard Poccard acompañará a Ricardo Colombi y el Frente Correntinos por el Cambio confirmó ayer a Pruyas como candidato a vice de Fabián Ríos.

Hoy, se conocerán también los nombres de los aspirantes a las 13 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados y las cuatro en Senadores. Las dudas en esta grilla se mantienen en ECO, donde hasta ayer rigió un fuerte hermetismo.

Con el último minuto del día, se disiparán también los interrogantes en torno a los candidatos a intendente, vice y concejales que se elegirán en 49 comunas. También, los postulantes a convencionales en los ocho municipios que reformarán o redactarán por primera vez su Carta Orgánica.

Alianzas: más del 70% oficializadas

Hasta anoche, en el Juzgado Civil y Comercial Nº3 con competencia electoral, había avanzado con la oficialización de más del 70 por ciento de las alianzas que se inscribieron el 13 de julio.

A pesar de los "históricos" errores que aseguran detectaron en los cerca de 300 expedientes que llegaron a las oficinas del edificio de San Juan y 9 de Julio, las más de 10 personas que redoblaron esfuerzos las últimas dos semanas, trabajaban ayer hasta altas horas de la noche para completar las oficializaciones.

"Estamos entre el 60% y el 70% de las alianzas oficializadas", dijo a "época" una alta fuente del Juzgado, donde hoy se completará el trámite.

Comentá la nota