PL: disidentes no irían al recambio de cúpula

Por mantener diferencias, algunos dirigentes "celestes" anticiparon que no asistirán al cambio de autoridades partidarias donde Josefina Meabe asume hoy como presidente.
El clima previo al 28 de junio se siente en el Partido Liberal (PL). Hoy, a las 10, asumen las nuevas autoridades en la sede partidaria y el sector disidente a Josefina Meabe manifestó que no asistirá al acto por no estar en sintonía con la actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La campaña electoral se recalienta en el centenario partido "celeste"; allegados a Pedro Cassani, electo vicepresidente 1º, señalaron a "época" que "no tiene sentido ir a un acto de estas características cuando las diferencias con la que asume como Presidente es grande".

"Queremos evitar cualquier tipo de discusiones producto del ambiente electoral reinante. Algunos optaron seguir en el "Frente de Todos" (FdeT) y otros prefirieron tomar distintos rumbos; no queremos chocar en un acto de estas características", aseguró otra fuente.

Otros dirigentes manifestaron que "después de las elecciones legislativas del próximo 28 de junio evaluaremos quién tenía razón, si el sector de Josefina Meabe o los disidentes".

Todos estos cuestionamientos tiñen el recambio de autoridades que se dará hoy, a las 10, en la sede partidaria de la calle La Rioja.

Histórico

Por primera vez el Partido Liberal tendrá una Presidente mujer, hecho inédito e histórico, ya que en los 153 años de vida del PL nunca una dama tuvo acceso a este cargo. Esto va en sintonía con el avance de este género a nivel mundial, en esferas del poder político.

Con la asunción formal de Meabe de Mathó, se cumple con la etapa final de normalización del partido que busca la unificación definitiva.

Meabe de Mathó criticó al Gobierno nacional

La presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y candidata a senadora nacional en primer término por el Frente de Todos, Josefina Meabe de Mathó, señaló que "por un lado el Gobierno de Cristina Fernández quita coparticipación federal y por el otro lado devuelve haciendo política y buscando votos de esa coparticipación".

A horas de ocupar la Presidencia del Partido Liberal, Josefina Meabe se encargó de fustigar al Gobierno nacional manifestando que "el Kirchnerismo está tratando de conquistar con prebendas y dádivas a los intendentes".

Ante la decisión de los candidatos del oficialismo de concretar obras y entregar subsidios y otro tipo de beneficios, Meabe de Mathó señaló que "lo que les están ofreciendo a los intendencias del interior es lo que le está quitando a todas las provincias".

Este fin de semana visitó las localidades de Colonia Tacatuá, Santa Rosa y Tabay, donde tuvo un importante recibimiento de la gente y dirigentes de la zona. En contacto con los vecinos de esos municipios comentó que "en Santa Rosa, donde el crecimiento demográfico se muestra más pujante, la gente la está pasando muy mal con todo la temática del campo".

Meabe de Mathó tuvo un párrafo aparte para el sector forestal que tuvo un crecimiento destacado en la provincia. "Todos los sectores de la producción están preocupados, y una de las cosas que los mortifica es no poder darle el valor agregado a toda la materia prima".

Más allá del malestar de la gente del interior provincial, la candidata a senadora nacional por el Frente de Todos mostró su satisfacción por el apoyo que recibió de los pequeños y medianos productores, quienes "tenemos que luchar por un país más federal porque hemos comprobado lo mal que está pasando la gente del campo", concluyó.

Comentá la nota