A los "disidentes" le hallaron arma, proyectiles y cuchillos Ayer continuaron con las pericias en el gremio A los "disidentes" le hallaron arma, proyectiles y cuchillos

Durante toda la jornada de ayer peritos de la División Criminalística de la Zona norte trabajaron en el exterior y el interior del Sindicato Petroleros Privados, cuyos informes serán enviados hoy al Juzgado de Instrucción 1 a cargo del doctor Omar Alonso en el marco de la causa "Investigación sobre lesiones por arma de fuego".
El martes pasado se vivieron momento de tensión en la sede gremial, luego que un grupo de "disidentes" a la actual comisión directiva tomara sus instalaciones y que terminó con un hombre herido de bala.

El martes cerca de las 20 horas el grupo que se hallaba en el interior fue retirado del lugar y trasladado a Las Heras, lugar de residencia de la mayoría de los personas.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, cerca de las 21 horas tres utilitarios y un transporte que trasladaba a las personas que fueron retiradas del interior del gremio fueron detenidas en "El mangrullo", puesto policial en las afueras de la localidad de Pico Truncado.

En ese lugar, con el trabajo de efectivos de las seccionales Primera y Segunda, más el apoyo de un grupo de policías de Caleta Olivia se procedió a identificar a cada uno de los pasajeros y a realizar una exhaustiva requisa en cada persona y en el interior de los rodados.

De este modo, fuentes cercanas a la investigación detallaron que en los utilitarios la policía halló un revólver calibre 32 largo con municiones en el tambor.

Asimismo, en el procedimiento se encontró proyectiles de armas de fuego de calibres 22, 32 y 38; cadenas, piedras, cuchillos, resorteras con "bochitas" de metal, maderas, barretas entre otros elementos contundentes.

Control

El control se llevó a cabo sobre la ruta provincial 12 y según se indicó el mismo finalizó cerca de las dos de la mañana.

Además, cada pasajero debió fijar domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1.

En este sentido se indicó que la mayoría de las personas que desde el lunes a la madrugada tomaron la sede del gremio petrolero, son oriundas de la localidad de Las Heras y menos de diez trabajadores, fijaron residencia en Pico Truncado.

En tanto, ayer trascendió que siete personas, todos ellos trabajadores del sector petrolero, prestaron declaración indagatoria en la Seccional Primera de Policía, con relación a los hechos vividos durante el desalojo del grupo opositor a la actual comisión directiva.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que al menos cinco personas, de las siete que declararon, aseguraron haber observado al autor de los disparos, de los cuales uno de ellos impactó en el abdomen de un hombre identificado como Andrade de la empresa Estrella de Pico Truncado.

En este sentido, trascendió además que Andrade fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Zonal y se detalló que "aún permanece en terapia intensiva" y los médicos determinaron no extraer la bala que quedó alojada en su cuerpo.

De este modo, los facultativos consultados aseguraron que la vida de la víctima "no corre peligro y no necesitó respiración mecánica asistida".

Asimismo, dos agentes femenino de policía recibieron heridas de diversa consideración. Según se indicó la agente Vanesa Gordillo que cumple funciones en la Seccional Primera de policía sufrió una herida contusa en su rodilla izquierda y la agente Cinthia Vera del Comando Radioeléctrico una herida cortante en el cuero cabelludo, donde debieron realizarle varios puntos de sutura tras recibir una pedrada.

La causa se encuentra en plena etapa de investigación. Hoy la justicia podría recibir el informe completo de la pesquisa desarrollada por la Seccional Primera y el informe de los peritos de la División Criminalística de la Zona Norte. No se descarta que en los próximos días se realicen detenciones con relación al herido de bala.

Comentá la nota