Los disidentes no van al Congreso del PJ y se lo dejan servido a los K

El Partido Justicialista bonaerense volverá a reunirse hoy en Tres de Febrero. Sin sorpresas y sin la presencia del peronismo disidente, se espera que los congresales respalden al diputado José María Díaz Bancalari para obtener la titularidad del Congreso.
Sin embargo, la figura del nicoleño generaría resistencias entre los intendentes del Conurbano quienes postulan al titular de la Cámara de Diputados, Horacio González. Ayer viernes, los jefes comunales de la primera sección electoral habían organizado un almuerzo en San Fernando para definir una estrategia. Sin embargo, según relató un alcalde el "encuentro quedó sin quórum" ya que asistieron sólo cuatro intendentes de los 24. Mañana, intentarán coincidir todos media hora antes de que comience el Congreso.

En la reunión se definirán la Comisión de Poderes, la designación de autoridades del Congreso y la de órganos partidarios. La importancia de estos nombramientos repercutirán en las elecciones futuras, ya que los peronistas que hoy sean elegidos formarán parte del tribunal de disciplina y además, definirán posibles alianzas e inclusión de colectoras.

Por su parte, los peronistas disidentes ya anunciaron que no asistirán. El objetivo es pelear la elección interna del próximo año y con algunos distritos ganados, dar batalla por el partido.

Comentá la nota